VI Jornada de Sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson




sábado, 26 de septiembre de 2015

Se celebra la Jornada - Convivencia sobre la enfermedad de PArkinson







La Diputación de Cádiz celebra la VII Jornada de convivencia de familiares y personas con enfermedad de Parkinson, en el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María. Unas 150 personas han asistido a esta iniciativa que combina la formación y sensibilización con el ocio y la convivencia.
La jornada, organizada por el área de Igualdad y Bienestar Social, fue inaugurada por la diputada responsable del área Isabel Armario, que dio paso a una ponencia de Loly Garzón Coello sobre relaciones sociales en la persona con enfermedad de Parkinson. La segunda parte de la formación consistió en un taller sobre habilidades sociales que desarrollan trabajadoras de diferentes asociaciones de Parkinson: María Láinez y Montserrat Puertas, trabajadoras ociales; María García Ramírez, psicóloga; y Manuel J. Barba, fisioterapeuta.
Para esta edición se ha añadido un componente lúdico con una doble finalidad: dar la oportunidad de tener acceso a actividades de ocio en accciones que no están habitualmente al alcance de su mano y propiciar la presencia de las familias de las personas con Parkinson, a veces reticentes a participar en jornadas de cariz técnico, para que pueda compartirse el tiempo de la convivencia con personas que viven realidades parecidas de otras comarcas de la provincia.
Asistentes a la jornada.
El programa se completaba con la celebración de varias actividades lúdicas aprovechando los recursos que ofrece el Coto de la Isleta, como paseos en lancha neumática o en tren turístico y un almuerzo de convivencia, previo a la clausura y entrega de diplomas.
Entre las entidades colaboradoras en esta edición figuran las Asociaciones de Parkinson ‘Santa Adela’ del Campo de Gibraltar, ‘Bahía de Cádiz’, de San Fernando; y las de Cádiz, El Puerto, Jerez y Trebujena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario